Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Nació en un campo de refugiados y ahora rompe los moldes de la moda con esta tradicional prenda

Todos están hablando de Halima Aden, quien desafió los estereotipos de la industria en la Semana de la Moda en Nueva York.

La Semana de la Moda en Nueva York esta vez no tuvo como protagonistas ni a los zapatos, vestidos ni abrigos de pieles hasta el tobillo. En esta ocasión los ojos de todo el mundo estuvieron puestos en una de las modelos, quien desfiló la nueva colección del rapero y diseñador Kanye West.

Halima Aden, una joven que recién comienza su carrera en la industria del modelaje fue la protagonista del espectáculo, luego que desafiara todos los estereotipos de la moda utilizando un singular accesorio, que tiene mucho más significado que cualquier pieza exclusiva de la alta costura.

LA ❤️❤️

Una publicación compartida de Halima Aden (@kinglimaa) el

Una publicación del sitio Playground consigna que Aden se hizo conocida a fines del 2016 a través de la prensa internacional. De origen estadounidense y somalí, y nacida en un campo de refugiados en Kenia, actualmente está rompiendo los moldes, luego que firmara un contrato con IMG Models, convirtiéndose en la primera modelo que utiliza velo musulmán que firma con una gran agencia.

Fue precisamente esa prenda, el hijab, el que destacó durante la Semana de la Moda de Nueva York, y según a declarado la joven, fue una experiencia increíble: “Tuve la oportunidad de conocer un poco a Kanye y a Kim en la prueba de ayer, ¡fue tan divertido!. Roitfeld (la estilista) y su equipo son, simplemente, los mejores. Como era ella quien llevaba el estilismo del show de hoy, sabía que estaría cómoda llevando algo aceptable para mis creencias”, dijo Halima.

#yeezy #nyfw2017 ✊?✊✊?

Una publicación compartida de Halima Aden (@kinglimaa) el

Aunque encontrar looks que reflejen sus estándares de modestia pueden suponer un reto momentáneo, Aden se sintió muy apoyada por la forma en que estilistas como Roitfeld se interesan en trabajar con ella.

Huge shout out to @fadilberisha , @isabelnycmakeup , and @mira_design_fashion for this amazing photoshoot !!!!❤️❤️❤️ ??#slaythegram

Una publicación compartida de Halima Aden (@kinglimaa) el

“A veces tienen que probarme unas cuantas cosas antes de encontrar algo que yo considere apropiado. Mi objetivo es enviar un mensaje a las mujeres musulmanas y a las mujeres jóvenes de todo el mundo de que está bien romper estereotipos y ser tú misma. Sé siempre fiel a quien eres, las barreras pueden romperse, y se romperán”, asegura Aden.

Seguramente seguiremos viendo a Halima en las principales pasarelas del mundo por mucho tiempo.

Fotos: Instagram.

pixel