Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Murió Pete Frates, el impulsor del ‘Ice Bucket Challenge’

En 2014 el “Ice Bucket Challenge” se convirtió en un fenómeno mundial, luego que miles de personas publicaran videos en las redes sociales donde desafiaban a otras a arrojarse cubos de agua helada en la cabeza.

El objetivo del desafío era recaudar fondos para las personas que padecen esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que conduce a la parálisis muscular debido a la muerte de las neuronas motoras.

El impulsor del “Ice Bucket Challenge” fue Pete Frates, exjugador de béisbol estadounidense que fue diagnosticado con la enfermedad a los 27 años. Este lunes, el también abogado de 34 años falleció en su casa en Beverly, Massachusetts.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LeBron James (@kingjames) el

“Pete Frates cambió la trayectoria de la ELA para siempre y mostró al mundo cómo vivir con una enfermedad mortal. Inspiró a todos los que conoció y sus esfuerzos para liderar el desafío del cubo de hielo tuvieron un impacto significativo en el buscar tratamientos y una cura para la ELA”, dijeron sus cercanos a través de un comunicado.

La campaña iniciada por Frates logró recaudar millones de dólares alrededor del mundo y una gran lista de celebridades se unieron al desafío, desde LeBron James a Justin Trudeau, pasando por Justin Bieber y Donald Trump.

Etiquetas