Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Murió Allee Willis, la compositora del tema de ‘Friends’

“Friends” fue una de las series de televisión más exitosas y queridas del último tiempo. Las locuras y sinsentidos de sus personajes hicieron reír a millones de espectadores alrededor del mundo.

Pero la sitcom también es recordada por “I’ll Be There For You”, el exitoso tema que si se escucha, trae inmediatamente a la memoria la dinámica introducción de la serie.

La responsable de esa canción fue Allee Willis, quien falleció este martes a la edad de 72 años producto de una falla cardíaca. “Estamos extremadamente sorprendidos y devastados por compartir esta noticia”, dice un artículo que publicaron en la propia cuenta de Instagram de la compositora.

El exitoso tema de Friends fue creado por Willis junto a David Crane y Marta Kauffman, creadores de la serie, según recoge El País.

Pero aunque muchos la recuerden por “I’ll Be There For You”, lo cierto es que Willis fue la responsable de otros clásicos como “September” y “Boogie Wonderland” de Earth, Wind and Fire, la que coescribió junto a Maurice White, Al McKay.

Lo curioso es que Willis no sabía tocar ningún instrumento. Aprendió a componer escuchando las melodías que atravesaban las paredes de los estudios Motown en Detroit. “Estoy muy agradecida de tener algunas canciones que no se olvidarán”, dijo Willis en una entrevista.

Su trabajo la llevó a ganar dos premios Grammy por la banda sonora de “Un detective suelto en Hollywood” de 1986, y por el musical de la película “El color púrpura” de 2016.

“Descansa en Boogie Wonderland, 10 de noviembre 1974 – 24 de diciembre de 2019”, dijo su compañera Prudence Fenton.

Foto: Captura de video

Etiquetas