Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Mujer es acusada de “malversación de fondos” por no devolver un VHS que arrendó en 1999

Caron McBride es una residente de Oklahoma que se llevó una enorme sorpresa cuando supo que desde hace años es buscada por el delito de malversación de fondos por no haber devuelto un VHS que arrendó en 1999.

La mujer cuenta que fue a cambiar su licencia de conducir y debido a la pandemia del coronavirus debió realizar el trámite por correo electrónico. Fue ahí cuando le contestaron que tenía un asunto pendiente por lo que debía llamar a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Cleveland.

Al llamar se llevó la sorpresa que la buscaban por el delito grave de malversación de fondos. “Pensé que iba a tener un ataque al corazón”, dice McBride a CBS 21 News.

“Ella me dijo que era sobre la cinta de VHS por lo que tuve que hacer que me lo repitiera porque pensé, esto es una locura. Esta chica me está tomando el pelo, ¿verdad? No estaba bromeando”, agrega.

La cinta en cuestión es “Sabrina, la bruja adolescente”, la que arrendó en el local Movie Place hace más de dos décadas. Caron no recuerda haber alquilado una película de esas características.

“Nunca he visto ese programa en toda mi vida. Mientras tanto, soy un delincuente buscado por una cinta VHS”, dice la mujer.

Caron recuerda que por esa época vivió con un joven que tenía dos hijas pequeñas. “Creo que fue él quien la arrendó y no la devolvió.

Ahora la mujer le hace sentido por qué la despidieron de tantos trabajos sin que le dieran una razón. “Cuando realizaron mi verificación de antecedentes penales, todo lo que ven son esas dos palabras: delito de malversación de fondos”, dice.

La tienda dueña del VHS ya no existe porque cerró en 2008. Técnicamente no hay ninguna víctima en el caso debido al cierre de la empresa, aunque el condado de Cleveland aún podría procesar el caso porque se presentaron cargos y una orden judicial en contra McBride.

Sin embargo, la oficina del fiscal del distrito dijo que después de revisar el caso de McBride, decidieron desestimarlo. “Quiero decir, no traté de engañar a nadie por Samantha (Sabrina) la bruja adolescente. Lo juro”, dijo McBride.

Foto: Twitter

Etiquetas