Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Mujer desarrolla glaucoma tras jugar repetidamente con su celular con la luz apagada

El uso de dispositivos móviles como celulares y tablets se ha convertido en algo habitual entre la población. Es difícil mantenerse alejado de este tipo de tecnología, más aún en una sociedad mediatizada y conectada las 24 horas del día.

Pero hay casos que esta dependencia llega a niveles extremos, como es el caso de una mujer de 29 años en China que desarrolló galucoma por jugar repetidamente con su celular con la luz apagada.

La mujer, de la que no se ha dado a conocer su identidad, era adicta a los videojuegos y todas las noches se pasaba horas enteras frente a la pantalla de su teléfono, según señala Oriental Daily.

Llegó un punto que comenzó sentir ardor en sus ojos, por lo que decidió dejar de jugar por unos días. Sin embargo, a los días recayó en su adicción y al tiempo notó que su ojo derecho se ponía extremadamente rojo. Esa fue la señal de alerta que le dijo que debía ir a visitar a un especialista.

Los médicos descubrieron que todas las horas pegadas a la pantalla, sumado a que lo hacía con la luz apagada, se tradujeron en que la mujer desarrollara glaucoma, una enfermedad peligrosa caracterizada por un aumento de la presión intraocular y una disminución de la agudeza visual.

El subdirector del centro hospitalario advirtió sobre el uso excesivo de estos dispositivos, los cuales puede provocar sequedad, hinchazón y fatiga ocular y puede provocar daños en el nervio óptico y hasta ceguera.

Foto: Shutterstock

Etiquetas