Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Recién a los 91 años de edad puede cumplir el sueño por el que trabajó durante 30 años

Colette Bourlier, de 91 años, se convirtió en una de las estudiantes más longevas en lograr un doctorado en Francia, luego de que trabajara durante tres décadas en su tesis que inició en 1986.

La mujer logró su “alta distinción” gracias a un trabajo que defendió con éxito este martes 15 de marzo, ante un grupo de académicos de la Universidad de Franche-Comté en Besançon.

17Doctorate-web-master675

“Me llevó un poco de tiempo escribir porque me paraba a descansar de vez en cuando”, contó Colette a The New York Times.

El trabajo presentado por la actual Doctora se titula “Los trabajadores inmigrantes en Besançon en la segunda mitad del siglo XX”, y se basó en su experiencia como docente en los programas de alfabetización que realizaba en París. Algo que quiso plasmar cuando ingresó al doctorado en 1983.

Pese a la demora en la entrega de la tesis, sus docentes destacaron la calidad del mismo y la calificaron como una estudiante atípica.

“Ella es probablemente la única persona que conocía todos los aspectos con tal detalle, y que era capaz de tejer la tesis con todos ellos. Y, además, respaldó sus conocimientos con análisis estadísticos”, destacó el docente Serge Ormaux.