Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Modelo de 24 años perdió su pierna por usar tampones: “Estuve a diez minutos de morir”

Lauren Wasser era una modelo y basquetbolista de 24 años cuando casi pierde la vida por un Síndrome de shock tóxico. Lauren comentó lo que significó perder su pierna por la enfermedad y advierte a las mujeres sobre los potenciales riesgos que existen al usar tampones.

“Tuve que salir a la luz con mi historia porque necesitaba compartir qué era lo que estaba pasando y hablar por todas esas chicas que han perdido sus vidas. Represento no sólo la discapacidad sino que hablo por las mujeres y sus derechos”

Su historia es terrorífica: estaba usando tampones super-plus, “solamente haciendo mi rutina usual” cuando comenzó a sentirse realmente mal. Se fue a la cama para dormir y la encontraron boca abajo en el piso de su habitación días después “a diez minutos de morir”

No recuerda mucho sobre su estadía en el hospital –estuvo en riesgo vital porque todos sus órganos comenzaron a fallar, por lo que le indujeron un coma para sobrevivir. El primer recuerdo que tiene al despertar es la voz del doctor diciéndole a su madre que tenían que amputar su pierna.

tampones2

Lauren da gracias a la terapia fotográfica que hizo su novia, ya que por ella pudo seguir adelante los meses siguientes. Ver fotos de ella misma padeciendo mucho dolor en la recuperación la ayudaron a llegar al punto donde piensa que está más bonita de lo que nunca ha sido, por dentro y por fuera.

Actualmente tiene una demanda en curso contra a compañía que hace los tampones Kotex Natural Balance que usaba cuando tuvo el shock, y las tiendas que los venden. La modelo planea continuar peleando por transparentar los peligros que pueden ocasionar los tampones en las mujeres.

tampones2

Puedes ver su entrevista completa en VICE