Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Mira la forma en que estos veteranos de la guerra contribuyen a la comunidad en Chicago

Los crímenes al rededor del mundo se están volviendo cada vez más comunes hoy en día, a menudo escuchamos noticias de personas asaltadas mientras caminaban hacia sus casas desde el trabajo, y en algunos casos escuchamos sobre niños siendo secuestrados cuando vuelven a sus casas después del colegio. Chicago no es la excepción.

Algunas áreas de Chicago, son conocidas por ser particularmente peligrosas, y un especial sector de la ciudad ha ganado fama por la cantidad de pandilleros que se encuentran al acecho de los estudiantes de la zona.

Safe-Passage-Vets-NationSwellVid

A lo largo de estas calles, y otros barrios de Chicago, veteranos están ahí todos los días para asegurarse que los estudiantes vayan al y desde el colegio de forma segura. La patrulla, llamada acertadamente el paso seguro, fue establecida por la organización sin ánimo de lucro Leave No Veteran Behind (No dejemos veteranos atrás) establecida en el 2011. La organización tiene como objetivo proveer un nuevo propósito para los veteranos militares y, por consecuencia, construir una comunidad más segura. LNVB trabaja en conjunción con el Departamento de la Policía de Chicago para así mantener un paso seguro a cerca de 8 mil estudiantes diariamente.

Mira este video sobre su inspirador trabajo:

¡Qué buena forma de contribuir a la comunidad y dar un renovado propósito a los veteranos!