Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Microsoft experimentó con jornada laboral de 4 días y su productividad subió un 40%

Desde un tiempo a esta parte, se ha instalado el debate sobre si reducir o no la jornada laboral de cinco días a la semana. Mientras algunos incluso señalan que se debería trabajar más horas, otros en cambio, apoyan que se rebaje las horas de trabajo, teniendo en cuenta, por ejemplo, el alza en enfermedades mentales como depresión, estrés y ansiedad, los que tendrían directa relación con la carga laboral.

Una de las compañías que experimentó con la reducción de los días laborales fue Microsoft Japón. En junio pasado implementó la jornada laboral de cuatro días a la semana con tres días de descanso. Recientemente publicaron los resultados donde además de ser beneficioso para los empleados, la producción aumentó en un 40%.

El proyecto Work-Life Choice Challenge Summer 2019, le dio la posibilidad a 2.300 trabajadores de la filial en Tokio tener semanas laborales de cuatro días, sin reducción salarial y sin días libres extras de sus vacaciones.

“Trabajé por cortos períodos, descansé bien y aprendí mucho. Es necesario tener un entorno que te permita sentir tu propósito en la vida y tener un mayor impacto en el trabajo”, señaló Takuya Hirano, CEO de Microsoft Japón.

Según los datos que se pudieron extraer, el número de días laborables se redujo en un 25%, el número de trabajos impresos se redujo en un 58% y el consumo de electricidad se redujo en un 23%.

“Quiero que los empleados piensen y experimenten cómo pueden lograr los mismos resultados con un 20% menos de tiempo de trabajo”, agregó Hirano.

Como era de esperar, la mayoría de los empleados están de acuerdo con este régimen laboral. Según los datos, el 92% de los trabajadores expresaron estar contentos con el programa al final del mismo.

Foto: Shutterstock

Etiquetas