Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Michael Moore habló sobre el miedo y violencia de ‘Joker’

La película “Joker” superó todas las expectativas y se ha convertido en un éxito de taquilla. La cinta dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix ha hecho historia al ser la primera película de “superhéroes” en ganar el Festival de Cine de Venecia.

Uno de los responsables es sin duda Phoenix quien gracias a su magistral actuación ya suena para llevarse el Oscar a Mejor Actor.

Pero la cinta no ha estado libre de críticas y controversias. Esto porque antes de su estreno, muchos señalaban que era una apología a la violencia, al punto de que se indicó que habría policías afuera de cada función en caso de que hubiera problemas.

Pero uno que defendió la cinta de Phillips fue el director Michael Moore, autor de “Bowling for Columbine” y “Fahrenheit 9/11”, entre otros documentales.

“Nos han dicho que es violenta, enferma y moralmente corrupta, una incitación y celebración del asesinato”, dice el director en un post, sin embargo, asegura que lo enfermo es la sociedad.

“Nuestro país está en una situación de desesperanza, nuestra Constitución está hecha pedazos y un maníaco imprudente en Queens tiene acceso a códigos nucleares, pero por alguna razón, deberíamos estar asustados de esta película”, señala.

Moore advierte que lo peligroso no es precisamente la cinta. “El mayor daño a la sociedad podría ocurrir si NO vas a ver esta película, es NO ir a ver la película”.

“Los problemas que plantea son tan profundos, tan necesarios, que si quitas la mirada de esta genialidad de pieza artística, te perderás el regalo del reflejo que nos está ofreciendo. Sí, hay un payaso perturbado en ese espejo, pero no está solo, nosotros también estamos ahí”, indica.

Foto: Captura de video

Etiquetas