Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Michael J. Fox anuncia su retiro de la actuación por serios problemas de salud

“Al menos por ahora entro en un segundo retiro”, dice el actor en su libro “No Time Like Future”, sobre sus problemas derivados del Parkinson.

A los 29 años Michael J. Fox se había convertido en una celebridad gracias a “Volver al futuro”, la cinta de Robert Zemeckis que lo catapultó al estrellato.

Pero a esa edad también le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson. Con menos de 30 años y un hijo de dos, el actor estadounidense no creía lo que le decían los médicos.

Aunque por casi una década la mantuvo oculta, finalmente en 1998 decidió contarle al mundo su batalla contra la enfermedad degenerativa, que le provocó una profunda depresión y abuso de alcohol.

Esta semana fue publicado su libro “No Time Like Future” (No hay otro tiempo mejor que el futuro), donde cuenta episodios desconocidos de lucha contra el Parkinson.

En la publicación también anuncia que debido a sus problemas de salud derivados de la enfermedad, se retirará de la actuación. “Hay un tiempo para todo, y mi tiempo de trabajar 12 horas al día y memorizar siete páginas de diálogos han quedado en el pasado”.

Aunque su paso al costado se ve como algo definitivo, no cierra la puerta para un regreso en el futuro, como ocurrió en el año 2000. “Al menos por ahora entro en un segundo retiro. Eso podría cambiar, porque todo cambia, pero si esto es el final de mi carrera, que así sea”.

Esto se suma a las declaraciones que dio hace algunos días, donde reconoció que su memoria a corto plazo “está destruida”.

“Siempre tuve una gran facilidad para las frases y la memorización. Y tuve algunas situaciones extremas porque en el último par de trabajos que hice, interpreté papeles con muchas palabras y tuve problemas con ambos”, señaló.

Foto: Shutterstock

Etiquetas