Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La razón por la que Michael Fassbender está a un día de arriesgar su dinero y su reputación

En un momento crucial de su carrera el actor nacido en Alemania tomó una decisión que podría sacarlo del sitial en que se encuentra.

Michael Fassbender es considerado por muchos el mejor actor de su generación y no parece una exageración. Incluso ha sido denominado como el nuevo Marlon Brando, pero una audaz decisión en el momento más crucial de su carrera lo hace arriesgar su dinero y su reputación.

El actor irlandés-alemán, nacido en Alemania pero criado en Irlanda, acumula casi 30 películas en nueve años de carrera, lo que ha derivado en una sucesión de éxitos y elogios, y antes de cumplir los 40, pero se ha subido a la cuerda floja y podría caer del pedestal en el que se encuentra.

shutterstock_302745155

Definitivamente, a partir de mañana 23 de diciembre, Michael Fassbender se juega su futuro con el estreno de su nuevo film. Es que el actor ha invertido bastante, tanto patrimonial como profesionalmente, para llevar a la gran pantalla Assassin’s Creed.

El proyecto, que costó 200 millones de dólares, tiene a Fassbender como productor y actor principal. A pesar de esto, y teniendo en cuenta el historial de fracasos de películas basadas en videojuegos, nada asegura el éxito en taquilla de la cinta.

shutterstock_484772251

Como publica El País, el actor se juega mucho con esta nueva película, no solo por el dinero que ha invertido personalmente en esta producción, sino porque debe demostrar que puede sostener un papel de este tipo y conquistar al gran público, no solo a los fanáticos de los videojuegos.

“Es un material muy denso. Había que destilar, simplificar lo mejor posible y trabajar con unos pocos elementos que anclaran al público en la película. Sobre todo, a la gente que no ha jugado al juego. En un proyecto como este hay un saludable baile entre el respeto y la falta de respeto. Hemos inventado personajes que no existen en el juego. Tomamos cosas y reglas muy importantes del videojuego, pero esto es una película. Y ahí entra la dosis de falta de respeto”, explica el actor.

fassbender assasin

Assassin’s creed cuenta la historia de Callum Lynch, interpretado por Fassbender, que gracias a una innovadora tecnología logra vivir las aventuras de su antepasado, Aguilar de Algarrobo, en la España del siglo XV. El motor de la narración es la memoria genética. La idea de que el ADN constituye un archivo de experiencias que pasan de una generación a otra.

Fotos: Shutterstock/Captura de YouTube.

pixel