Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Michael B. Jordan podría ser el nuevo Tony Montana en el remake de ‘Scarface’

A esta altura, la versión “Scarface” de Brian de Palma, con Al Pacino como Tony Montana, es una cinta de culto. Si bien en el momento de su estreno -en 1983- la película de casi tres horas fue un fracaso, con los años se ha convertido en uno de los grandes títulos del cine moderno.

El film, inspirado a su vez en la película del mismo nombre de 1932, dirigida por Howard Hawks, contó con un guion escrito por Oliver Stone, historia que relata el ascenso y caída de Montana, un refugiado cubano que logra formar un imperio basado en el tráfico de drogas.

Pues bien, desde hace casi una década hay rumores sobre una nueva versión de la cinta, pero hasta ahora solo se ha quedado en la idea. Sin embargo, los estudios Universal siguen con su empeño de realizar el remake, pero con ciertos cambios.

Según Movieweb, estarían pensando en otorgarle el papel de Tony Montana al actor afroamericano Michael B. Jordan. El actor de 33 años, que empezó con muy breves apariciones en series de televisión como “Los Soprano” o “Cosby” con apenas once años, llamó la atención gracias a “Fruitvale Station” de Ryan Coogler, en la que interpretó a Oscar Grant, un joven que murió a causa de los disparos de un policía en las primeras horas de Año Nuevo de 2009 en Oakland, California.

Luego hizo de Antorcha Humana en los “Cuatro Fantásticos” de 2015, que dirigió Josh Tank, pero sus mejores papeles han sido trabajando de nuevo a las órdenes de Coogler, como Adonis Johnson en “Creek: La leyenda de Rocky” y en la secuela, “Creek II”, o interpretando a Erik Killmonger, el principal rival de T’Challa por el trono de Wakanda en “Black Panther”.

Aunque de momento nada es oficial, también suena como posible director para el remake de “Scarface” el italiano Luca Guadagnino. Consultado al respecto, el director de “Call Me Your Name” y del remake de “Suspiria”, se mostró entusiasmado.

“La verdad es que estoy interesado en el personaje de Tony Montana. Es un síntoma del Sueño Americano. Pienso que esas películas estaban hechas para esos tiempos. Mi propia versión de Scarface llegaría 40 años después. Creo que lo más importante sobre esas películas es saber que Tony Montana es un personaje arquetípico. Debería contar con un gran guion, no queremos imitar a nadie, y debería ser una película impactante”, dijo el cineasta.

De acuerdo a información del mismo sitio especializado, el guion de esta nueva versión estaría a cargo de los hermanos Coen, dos de los más grandes escritores y directores de las últimas décadas.

Foto: Universal Studios/Shutterstock.

Etiquetas