Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

“Mi vida corre peligro”: Revelaron la última llamada de Jovenel Moise antes de su asesinato

El pasado 7 de julio el mundo se estremeció al conocer el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, quien fue acribillado por un grupo de desconocidos en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.

El informe forense reveló que el cadáver de Moise presenta 12 impactos de bala realizados con armas de gran calibre y también de 9 milímetros.

“Lo encontramos acostado boca arriba, pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre, boca abierta, ojo izquierdo perforado. Vimos un agujero de bala en la frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen”, señaló el juez de paz a cargo del caso, Carl Henry Destin.

Ahora se conocieron detalles de la última llamada telefónica que realizó el fallecido mandatario antes de su asesinato.

“¡Necesito tu ayuda ya! Mi vida corre peligro. Ven rápido. Ven y sálvame la vida”, dijo Moise en la llamada con el responsable de la Policía, la cual fue realizada a las 1:34 A.M del 7 de julio.

“Están disparando cerca de la casa (…) ¡Moviliza a la gente!”, se escucha decir a Moise en la grabación.

Luego hay un silencio seguido por un potente disparo de un rifle de asalto. El cuerpo de Moise fue hallado en su dormitorio con heridas de bala en la frente, el pecho, la cadera y el abdomen.

Días después del magnicidio, la Policía de Haití detuvo a Christian Emmanuel Sanon, de 63 años, nacido en Haití y residente en Florida, Estados Unidos.

La autoridad acusa a Sanon de ser el autor intelectual del magnicidio y de reclutar mercenarios, según informa The New York Times.

“Vino en junio en un avión privado con objetivos políticos y contactó con una empresa de seguridad privada para reclutar a las personas que realizaron el acto”, contó Charles, que detalló que se trata de la empresa venezolana CTU, con sede en EE.UU., dijo Léon Charles, jefe de Policía Nacional.

Foto: Wikipedia

Etiquetas