Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

México: nueve mujeres mueren al día víctimas de la violencia de género

La violencia de género es uno de los temas más preocupantes del último tiempo, debido al fuerte aumento de femicidios y los escasos niveles de justicia en favor de las mujeres que denuncian.

Según informó la ONU Mujer, en México 7 de cada 10 mujeres y niñas han sido víctimas de algún episodio relacionado a la violencia de género en algún momento de su vida.

De acuerdo a la portavoz de la institución “la violencia hacia las mujeres en México está extremadamente normalizada y este es, de hecho, el germen de los feminicidios en uno de los países del mundo que cuenta con una de las tasas más altas”, comentó durante una entrevista para CNN

La situación indica estadísticamente que existen, al menos, nueve asesinatos a mujeres al día por parte de hombres. Sin embargo, el gobierno indica que las cifras son cuatro veces inferiores a las que arrojan las Organizaciones No Gubernamentales.

Además, las autoridades de la ONU Mujer indican que el nivel de denuncias aumentó gracias a los nuevos canales y mecanismos para poner en conocimiento a las autoridades y realizar las denuncias correspondientes, aunque eso no significa que este tipo de delitos sucedan más ahora que hace algunas décadas.

Foto: Shutterstock

Etiquetas