Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Médicos hacen simbólica protesta por daños oculares provocados por la Policía en las manifestaciones en Chile

A días de cumplirse un mes desde que estalló la crisis social en Chile, una de las cifras que preocupa a las organizaciones de derechos humanos, son el alto número de personas con daños oculares en las manifestaciones.

Según las últimas cifras entregadas por el Colegio Médico de Chile, ya van 151 pacientes con daños oculares severos producto de bailes disparados por Carabineros en las manifestaciones, donde los efectivos han utilizado armas no letales.

Recién después de 20 días de manifestaciones, el gobierno se abrió a revisar los protocolos de la Policía, luego que el Colegio Médico, la ONU, el INDH y Amnistía Internacional le advirtieran de los peligros y mutilaciones que estaba provocando en las personas el uso de este tipo de armas.

Como una forma de protesta, el Colegio Médico de Antofagasta, en el norte del país, realizó una protesta simbólica para expresar su rechazo por las decenas de personas que han sufrido daños oculares por balines.

La instancia fue encabezada por el doctor Hugo Benítez, secretario general del Colegio Médico de la ciudad, quien posó junto a otros funcionarios de utilizando un parche en un ojo para exponer su descontento.

“Cuando uno evalúa el total de los pacientes, hay en la mayoría de los casos un daño que es irreparable y que constituye una emergencia sanitaria que debemos enfrentar. Van a cambiar la vida de las personas”, dijo el presidente de la Sociedad Chilena de Oftalmología, doctor Dennis Cortés, quien también se sumó a la protesta.

Foto: Twitter

Etiquetas