Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Médico acusa que paciente tenía pecho putrefacto por tratar cáncer con una terapia alternativa

Tras el fallecimiento de la paciente, el oncólogo decidió hacer pública la historia a modo de advertencia.

Fue la muerte de una paciente tratada con una terapia alternativa lo que motivó al oncólogo español Joaquim Bosch Barrera a contar su historia y a la vez hacer una denuncia pública. 

El facultativo explicó a través de una cadena de Twitter que la mujer, menor de 40 años, llegó a las urgencias del Hospital Josep Trueta de Girona en España con fiebre alta. Tras un primer chequeo, se percató que tenía uno de sus pechos “totalmente putrefacto”. 

Al consultarle, ella respondió que padecía cáncer de mamas y que no quiso acudir a la medicina tradicional, sino que se sometió a una terapia alternativa. De acuerdo a su relato, la paciente llevaba una bolsa con pastillas que parecían ser homeopáticas.


Lo más sorprendente es que cuando le preguntó a la afectada sobre qué decía su terapeuta sobre el estado de su seno, ella dijo que el sujeto le aseguró que era algo bueno porque significaba que el cáncer estaba saliendo y se estaba “oxigenando”.

La paciente fue trasladada a un centro especializado en cáncer, donde fue operada. Sin embargo, la enfermedad estaba tan avanzada que la mujer falleció poco después, consigna La Vanguardia.

Junto con los mensajes, el médico publicó una impactante fotografía del pecho de la mujer para remecer consciencias. No obstante, luego la retiró dada su crudeza.

Bosch Barrera ha decidido denunciar el caso, preservando la identidad de la fallecida, indignado con las personas que juegan con la vida y la salud de las personas y clamando contra la impunidad con la que actúan terapeutas como el que atendió a la mujer fallecida. 

Fotos: Shutterstock/Twitter.

pixel

Etiquetas