Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Matemático de Oxford afirma que Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista de la historia

Entre los fanáticos del fútbol está el eterno debate de quién es el mejor jugador de la historia. Mientras algunos se inclinan por Pelé, otros afirman que el mejor de todos es Diego Maradona, incluso más que su compatriota Lionel Messi.

Sin embargo, para Tom Crawford, matemático de la Universidad de Oxford, ninguno de ellos es el mejor de la historia, sino que el más grande es Cristiano Ronaldo, según señala Marca.

El académico creó un algoritmo que le permite determinar quién es el mejor futbolista de todos los tiempos. Crawford armó una lista con 13 jugadores que ganaron al menos dos Balones de Oro y estableció factores estadísticos, como el número de títulos en clubes, campeonatos y goles con las selecciones, y goles en sus respectivos clubes.

También incluyó los “factores Z” y que tienen relación con algún tipo de hito en su carrera, como por ejemplo, récord de partidos jugados o ser el máximo goleador en algún torneo.

Crawford también utilizó el coeficiente UEFA, que lo ayudó a darle una calificación a cada trofeo. Esto con el objetivo de poder explicar la dificultad de esa consagración en ese momento de la historia, por lo que no es lo mismo ganar una Liga con el Real Madrid que una Serie A con el Napoli. A su vez, le dio una valoración mayor a aquellos que fueron campeones en diferentes países.

De esta forma quien quedó en el primer lugar fue Cristiano Ronaldo, seguido por Lionel Messi y Pelé. Curiosamente Maradona quedó en la novena posición, detrás de Michel Platini, Alfredo Di Stefano, Marco Van Basten, Ronaldo y Ferenc Puskas.

Foto: Shutterstock

Etiquetas