Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Mark Zuckerberg se va en contra de Twitter tras cuestionar mensajes de Trump

El miércoles, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con regular e incluso cerrar las redes sociales, luego que Twitter etiquetase uno de sus mensajes como “potencialmente engañoso”.

La red social, fundada por Jack Dorsey, cuestionó información difundida por el mandatario donde señala que el voto por correo derivará en fraude electoral.

“Trump hace una afirmación sin fundamento de que las boletas por correo conducirán al fraude electoral”, dice el link de la alerta de Twitter.

El líder estadounidense acusó a la popular red social de querer “silenciar” las voces conservadoras. “Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente a las voces conservadoras”.

A la palea, ahora se sumó el fundador Facebook, Mark Zuckerberg, quien cuestionó la decisión de la red social de colocar notificaciones de verificación.

El CEO de la popular red social, considera que este tipo de plataformas no deberían actuar como “árbitros de la verdad” respecto a lo que los usuarios dicen o comparten en la web.

“Creo firmemente que Facebook no debería ser el árbitro de la verdad de todo lo que la gente dice en línea”, dijo el empresario tecnológico en una entrevista con Fox News.

Según Zuckerberg, las empresas privadas no deberían ser árbitros de la verdad, en especial compañías como Facebook y Twitter. “No deberían estar en la posición de hacer eso”.

Sin embargo, también cuestionó la decisión de Trump de regular o cerrar las redes sociales. “Un gobierno que elige censurar una plataforma porque está preocupado por la censura, no me parece exactamente el reflejo correcto”.

Foto: Shutterstock

Etiquetas