Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Manifestantes se atrincheran y atacan con flechas a la policía en Hong Kong

Las manifestaciones en Hong Kong no se detienen. Las protestas han ido aumentando de intensidad y también han aparecido nuevas formas de contrarrestar la represión policial.

Durante el domingo un grupo de manifestantes se atrincheró en un campus de la Universidad Politécnica de Hong Kong, desde donde dispararon flechas y lanzaron bombas molotov con catapultas a la policía.

La policía dijo que un oficial de enlace con los medios de comunicación fue herido en la pierna con una flecha. El agente tuvo que ser trasladado al hospital para recibir atención médica.

Los manifestantes se desnudaron hasta quedarse en ropa interior a fin de ser lavados con agua por sus compañeros para eliminar el tinte azul lanzado por la policía, cuya composición desconocen.

La policía también disparó gas lacrimógeno para tratar de dispersar a los manifestantes en la arteria principal de Nathan Road, en el distrito de Kowloon de Mong Kok, un lugar donde los disturbios son frecuentes, recoge La Vanguardia.

“Los manifestantes siguen lanzando objetos contundentes y cócteles molotov contra los agentes de policía valiéndose de grandes catapultas”, dijeron las autoridades en un comunicado. “El alcance de estas grandes catapultas puede alcanzar los 40 metros. (…) La policía advierte que los actos violentos en la Universidad Politécnica de Hong Kong han alcanzado el carácter de revuelta”.

Por su parte, los manifestantes han dicho que ellos solo están respondiendo los ataque de la policía, que a parecer de ellos, ha sido exagerada y desproporcionada.

Foto: Captura de video.

Etiquetas