Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Malas noticias: científicos aseguran que fumar marihuana envejece el cerebro 3 años

Esta investigación viene a contradecir a estudios anteriores que dicen que detiene el envejecimiento.

La marihuana se ha vuelto un intenso tema de debate durante los últimos años, con dos bandos en contra, unos que aseguran que tienen beneficios para la salud y otros, que por el contrario, están decididos a demostrar lo perjudicial que puede ser.

Si bien hay decenas de estudios que dicen que la cannabis es inocua e incluso que ayuda a retrasar el envejecimiento, ahora ha salido a la luz una investigación que asegura todo lo contrario. Daniel Amen, un doctor investigador para el Journal of Alzheimer’s Disease, reveló haber realizado estudios en donde dice comprobarse que el uso recurrente de marihuana puede envejecer el cerebro en casi 3 años.

Amen argumenta que la marihuana produce efectos particularmente complejos en personas con condiciones mentales, como el trastorno bipolar, el síndrome de déficit atencional y la esquizofrenia, acelerando el avance de estas condiciones y disminuyendo de forma potencial el flujo de sangre en el cerebro, recoge Segundo Enfoque.

El investigador pretende que su estudio sirva para poner en pausa la noción de que la marihuana es una sustancia relativamente inocua. Sin embargo, como suele suceder con estudios alrededor del cannabis, sus conclusiones contradicen a otras investigaciones.

Fotos: Shutterstock.

pixel

Etiquetas