Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Magia en el mundo real: inventan reloj-rastreador de Harry Potter para encontrar personas

Dentro del universo de Harry Potter existen muchos artículos que se han transformado en objeto de deseo para los fans, no sólo por ser parte de la saga, sino también poque serían de gran utilidad en la vida diaria. Como por ejemplo saber dónde se encuentra cada miembro de la familia a todas horas.

Estudiantes de la Universidad de Munich crearon su propia versión del reloj mágico de los Weasley, pero reemplaza la magia con una buena dosis de tecnología. Con el uso de la tecnología GPS y una aplicación móvil, Frederik Brudy, Fabius Steinberger, Felix Praschak y Claudius Böttcher recompusieron un antiguo reloj del abuelo y lo transformaron en algo mágico.

Encontraron el reloj en eBay con las características necesarias para su proyecto. El reloj tiene cuatro agujas que rotan en 360°, marcando una ubicación entre las que están marcadas en el reloj, indicando dónde se encuentra cada persona.

reloj potter

¿Quién sería el que se encontraba en prisión?

El reloj se conecta a un servidor que rebota las respuestas de vuelta desde una app en los celulares en la que cada usuario puede marcar su ubicación, o hacer que la app lo siga via GPS. La gran diferencia con el reloj de Harry Potter es que el original además marcaba la hora. No se puede pedir todo en la vida, ¿no?

Mira aquí el extraño video de presentación de este proyecto.