Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Lula da Silva acusa a Bolsonaro de ‘destruir el país’ y ‘fomentar el odio’ en Brasil

El ex Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula, criticó fuertemente este domingo al actual mandatario Jair Bolsonaro, al que acusó de “destruir al país” y de “fomentar el odio”.

El miembro fundador del Partido de los Trabajadores, participó este fin de semana de un mitin en Recife, en el nordeste del país, su bastión político, a solo nueve días de ser dejado en libertad.

El ex jefe de Estado brasileño fue ovacionado por miles de seguidores que desde el mediodía se congregaron en la plaza de Nuestra Señora del Carmo, en pleno centro de la capital de Pernambuco, según señala DW.

Da Silva estuvo un año y medio en prisión, luego de ser condenado por corrupción tras ser acusado de recibir a manera de soborno un lujoso departamento en el balneario de Guarujá, a 80 kilómetros de la ciudad de Sao Paulo, por parte de la constructora OAS a cambio de beneficios para la adjudicación de contratos con Petrobras.

Lula fue dejado en libertad el pasado 8 de noviembre luego que la Corte Suprema determinara que la prisión de una persona es antinconstitucional antes de que se agoten todos sus recursos de apelación.

“Yo podía haber ido a una embajada o a otro país pero preferí ir a la cárcel porque quería desenmascarar a Moro, a Bolsonaro y a la Lava Jato”, dijo Lula.

Da Silva acusó a Sergio Moro (el juez que lo condenó a nueve años y seis meses de prisión, y actual Ministro de Justicia) y Bolsonaro de destruir el país y de fomentar el odio en Brasil.

“Ellos están destruyendo el país, están destruyendo la esperanza, están fomentando la milicia en este país y alimentando el odio”, señaló mientras era ovacionado.

“Soy un hombre de 74 años con energía de 30 y tezón de 20. No voy a parar de luchar para que nuestros hijos vivan una mejor vida que nosotros”, aseguró el ex Jefe de Estado.

Foto: Shutterstock

Etiquetas