Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Los hermanos mayores se creen más inteligentes. Y lo son.

Un estudio realizado por la Universidad de Leipzig, en Alemania, descubrió que el orden en el que nacemos determina la inteligencia.

angry_baby

Parece una mala broma, pero los primogénitos son los más inteligentes, comenzando entonces a descender hasta llegar al menor. Pero hay esperanzas si no eres el mayor de tus hermanos, porque nacer primero o último no condiciona tu personalidad, sólo el intelecto.

Stefan Schmukle, doctor en psicología y autor del estudio

Stefan Schmukle, doctor en psicología y autor del estudio

“La principal noticia de nuestro estudio es que no encontramos efectos del orden de nacimiento en cualquiera de las dimensiones de la personalidad, más allá del dominio intelectual. Esto no solo contradice teorías psicológicas importantes, sino que también va en contra de la intuición de muchas personas.”, cuenta Stefan Schmukle, doctor en psicología y autor del estudio.

hermanos

Para llegar a esta conclusión, se analizaron las bases de datos  de tres países: EE.UU., Alemania y Reino Unido, cuyas variables eran el tamaño de la familia, el origen, el estatus socioeconómico y la edad de los niños. Fue así que se descubrió que los niños presentaban 1.5 puntos más de coeficiente intelectual según el orden de nacimiento.

Se cree que esto se deba a la curiosidad de los hermanos mayores, quienes son más propensos a contar con un vocabulario más rico y menos dificultad para entender las ideas abstractas; lo cual tiene que ver con la percepción de su autoconcepto, pues se ven a sí mismos con mayores herramientas intelectuales que sus hermanos.

¿Qué te parece? Si eres el mayor de tus hermanos, siéntete inteligente, si no lo eres, bueno… Búscate un talento que puedas desarrollar.