Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Los engañaron a todos y se hicieron millonarios con la supuesta enfermedad de su pequeña hija

Por medio de campañas benéficas los padres de Nadia lograron recaudar una importante suma de dinero. Todo era una farsa.

El caso de la pequeña Nadia Blanco tiene impactados a los españoles debido al “descarado” engaño al que muchas personas de dicho país fueron sometidos. Fernando Blanco junto a su esposa Marga Garau lograron reunir la importante suma de casi un millón de dólares a costa de la enfermedad de su hija, quien según sus palabras sufría de una complicado mal llamado Tricotiodistrofia.

Para lograr recaudar esta importante suma de dinero, los padres de la pequeña asistieron a programas de televisión realizando colectas, además de una serie de campañas a través de las redes sociales. Pero de los 968 mil dólares obtenidos, la policía local apuntó que 600 mil fueron utilizados para la adquisición de objetos de lujo y no para la intervención médica de la menor de 11 años.

niña

Según consigna el medio La Nación, la entidad policial informó en un comunicado  los bienes incautados a la familia. “1.845 euros en efectivo, 32 relojes de alta gama valorados en 50.000 euros, una estilográfica, un ordenador, tres tabletas electrónicas y tres teléfonos móviles, todos de alta gama, además de marihuana”.

65463_440331232681004_1922961755_n

Pero según informa el diario El País, el hombre habría viajado a Francia el día siguiente al que el juez de la Seu D’Urgell abriera la investigación en su contra por los cargos de estafa. Blanco en su viaje a dicho país habría intentado no ser ubicado por las autoridades, ya que habría utilizado tres números telefónicos diferentes, lo que fue descubierto, porque ya habían intervenido su móvil por orden judicial. A partir de esto las autoridades policiales se pusieron en alerta y lograron la captura del sindicado.

El padre de la menor fue encarcelado el pasado viernes y deberá enfrentar a la justicia bajo las acusaciones de estafa.

¿Qué te parece esta historia? Cuéntanos en los comentarios.

Fotografías: Twitter y Facebook –  Asociación Nadia Nerea para la tricotiodistrofia y E.R.

pixel