Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Los bebés más inteligentes nacen de madres treintañeras

No es raro ver que las mujeres atrasan la maternidad por distintas razones. Ya sea por el trabajo, por la estabilidad, por los ingresos o sencillamente porque no es el minuto, cualquier razón es válida. Sin embargo, hay una gran razón para tener hijos estando en los 30.

FortunateCraftyAnnelid

La revista científica Biodemography and Social Biology publicó un artículo que dice que los hijos de este tipo de madres tienen una mayor capacidad cognitiva y un mejor comportamiento, mientras que los hijos de madres de 40 años tienden a tener un riesgo de obesidad más grande. Esto debido a que a esta edad es poco probable que los padres jueguen con ellos.

InexperiencedSpotlessHadrosaurus

La investigadora Alice Goisis dijo en The Times que “en los 30, por ejemplo, las mujeres están más educadas, tienen mayores ingresos, relaciones más estables y pueden planear mejor sus embarazos”.

En todo caso, no generalicemos. No todos los niños nacidos de madres cuarentonas o veinteañeras serán menos capaces que los hijos de treintañeras. ¡Todo depende de como se educa a los pequeños!