Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Los abuelos que cuidan a sus nietos tienen menos posibilidades de padecer demencia

Si tus abuelos cuidaron de ti, sabrás que fue una buena experiencia por los valores que te entregaron. Ahora un médico comprueba lo positivo que puede ser para la salud mental de ellos. 

Si eres de los que vivió esta experiencia, no cabe duda que puedes sacar grandes lecciones y valores que te entregaron. Hay abuelos más consentidores, otros más estrictos, pero todos con el mismo objetivo: ofrecerte un amor incondicional. Suerte para aquellos que aún los tienen vivos, mi recomendación es que los disfrutes al máximo y aprendas muchísimo de sus experiencias vitales.

Incluso algunos fueron capaces de sustituir a los padres cuando por uno u otro motivo, no te pudieron criar. Y supieron reemplazar bien ese amor. O al menos hicieron su máximo esfuerzo.

abuela1

Pese a todo los malestares y dolencias físicas que pueden tener por lo avanzado de su edad, ellos se hacen presentes en tu día a día, dándote buenos momentos y significativos que atesorarás a lo largo de tu vida.

Y tenemos buenas noticias para los abuelos que realizan ese tremendo esfuerzo.

El médico estadounidense, Jonathan Lapook, afirma que los ancianos que cuidan a sus nietos y suelen pasar bastante tiempo con ellos, reduciría de forma considerable la demencia. Agrega que los niños también pueden resultar beneficiados en esta dinámica, ya que los abuelos pueden educar con mayor paciencia que los padres.

abuelos2

El médico especializado en demencia y Alzheimer, explica que esta ventaja en los ancianos, se debe a que cuidar niños, demanda bastante concentración y energía. Aún más, cuando van creciendo,  ya que requieren mayor cuidado y atención, se vuelven muy curiosos de lo que pasa a su alrededor,  por lo que el manejo de la información de los abuelos que le entregan a los infantes, debe ser bien seleccionada y tener resguardos con ella. Lo que los ayuda a ser adultos más sanos, física y mentalmente.

abuelos3

Además los abuelos se deben mantener siempre alerta a la inquietud de los niños, porque casi todos les llama la atención y  están ansiosos de descubrir las cosas que ofrece el mundo. Lo que obliga a los ancianos a andar continuamente detrás de ellos, lo que físicamente también los beneficia mucho.

Eso sí, los adultos de la tercera edad no deben abusar en el tiempo de cuidado a los niños, debemos recordar que se desgastan fácilmente, cuidando a los nietos. La recomendación es que no los cuiden las 24 horas del día, ni más de cinco días seguidos porque podría generar daños en los abuelos. Ellos necesitan reponerse, teniendo un descanso que los repare física y mentalmente.

abuelos4

Tanto ancianos y niños pueden sacar  grandes ventajas para sus vidas.

Fotos: Shutterstock / Pixabay

pixel