Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

5 trucos para lograr dormir en las insoportables noches de calor

Consejos que te ayudarán en esas calurosas noches que es imposible conciliar el sueño.

En estas fechas, las altas temperaturas llegan a ser insoportables. Tanto así que incluso a muchas personas les es imposible dormir. Para todas ellas, el sitio de la BBC, hizo una lista con cinco trucos para ganarle la batalla al calor y poder conciliar el sueño.

1. Lograr que tu habitación tenga la temperatura perfecta

shutterstock_533250583

Si no tienes aire acondicionado, no creas que todo está perdido. Lo que puedes hacer es ubicar un ventilador justo frente a las ventanas para evitar que entre el aire caliente; también puedes colocar un recipiente con hielo o agua helada frente a las aspas del ventilador y así se producirá un aire más fresco o, por último, puedes mojar una sábana y colgarla de la ventana.

2. Tomar una ducha de agua tibia, justo antes de dormir

shutterstock_493505194

Para todos es un hecho que la sensación después de un baño con agua temperada, es la mejor. Este consejo no solo te hará dormir limpio, sino también muy fresco. Para la sorpresa de muchos, no es recomendable que la ducha sea con agua helada, pues esta origina una reactivación del organismo en el que da mucho más calor.

3. Cenar alimentos livianos y fríos

shutterstock_532893406

Las comidas calientes no son recomendables pues provocan más calor. Una opción perfecta podría ser un yogur o ensaladas. También se aconseja la comida picante, ya que estimula la sudoración, y el arroz, por contener una sustancia llamada melatonina que posee una hormona que adormece al cuerpo.

4. Congelar la almohada

shutterstock_536646097

Sí, leíste bien. Este consejo te ayudará a disminuir la temperatura de tu cuerpo y sentirte más cómodo. Llevar a cabo esto es muy fácil, pues solo tienes que usar una bolsa de hielo y ubicarlo dentro de la funda.

5. Vestir un pijama húmedo y ligero

shutterstock_19085335

Para esto solo tienes que humedecer un pedazo de género con agua tibia y luego dormir sobre una toalla para absorber el exceso de agua.

Durante estos días soleados es recomendable que guardes en el closet ese pijama grueso que tienes y lo reemplaces por algo más fácil de llevar.

Fotos: Shutterstock

pixel