Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Los 5 errores más comunes cuando hacemos dieta

Cada vez que iniciamos una dieta cometemos errores y nos desesperamos por no ver los resultados. Calma y no hagas estas 5 cosas.

La imagen de un verano sin camisa es realmente atractiva. Sin embargo, no importa qué hagamos para lograr bajar de peso, siempre cometemos los mismos errores: el proceso es difícil.

La fórmula debería ser fácil: consumir menos calorías y quemar más calorías. Pero siempre pasa algo, alguna barrera que nos hace subir de peso, en vez de bajar. PictureFit da a conocer los cinco errores más comunes al intentar de adelgazar.

Calcular mal cuánto se come

Calorías

Contar calorías es complicado y aburrido, pero, además, generalmente lo hacemos mal. La gente subestima hasta en un 50% la cantidad de calorías que consume en el día. Para evitar este problema, se puede usar una aplicación como MyFitnessPal, que cuenta las calorías de una comida sin obligarnos a mirar los valores nutricionales que salen atrás de los paquetes.

Sentirnos obligados a terminar lo que hay en el plato

Plato con comida

Es típico que nuestras mamás nos dijeron en algún momento “tienes que comerte todo lo que hay en el plato”, aunque no tengan más apetito, pero esas calorías extras suman y suman. No pasa absolutamente nada por dejar comida en el plato. No significa que vayamos a tirarla a la basura, incluso si estás en un restaurante, puedes pedir que te la den para llevar. En casa podemos servirnos en platos más pequeños para evitar la tentación.

Hacer un ejercicio que no nos gusta

Mujer con una pelota

Es verdad que correr una hora quema entre 300 y 400 calorías, pero si te aburre o no te gusta comer, ¿por qué lo haces? Encuentra un ejercicio que te haga pasar un buen rato y, a la larga, conseguirás mejores resultados. Busca más allá del cardio, los ejercicios de intervalos de alta intensidad son muy efectivos.

Esperar resultados inmediatos

Mujer mira un plato

‘La dieta milagrosa’ que te ofrecen los medios generalmente es un engaño. Cuando adelgazamos demasiado rápido el cuerpo se pone en modo ‘supervivencia’ y almacena toda la energía que encuentra. Ponerse en forma lleva tiempo, por lo que no debemos darnos por vencidos si los resultados que queremos no aparecen de inmediato. El objetivo debería estar alrededor del kilo menos por semana.

Intentar hacer demasiadas cosas a la vez

Hombre y pantalón

Para perder peso debemos desarrollar ciertos hábitos como comer menos, contar calorías, hacer ejercicio regularmente, tomar mucha agua, dormir bien, etc. Si pretendemos dominar todos estos aspectos al mismo tiempo, probablemente fallemos; ir de a poco es lo más saludable y eficaz para conseguir los objetivos.

Fotos: Shutterstock.com

pixel