Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Los 10 hoteles más extraños de Latinoamérica te inspirarán a recorrer tu continente

Todos amamos viajar, conocer lugares nuevos y culturas diferentes. Pero ¿qué tal si además escogemos un hospedaje único, especialmente diseñado para darte una experiencia que no podrías encontrar en otro lugar?

Estos hoteles, además de extraños, tienen un concepto, respetan su entorno y aprovechan las ventajas de sus respectivas regiones con experiencias de lujo para no perderse. ¡Querrás hacer las maletas en seguida!

1. Palacio de Sal, Uyuni, Bolivia

hoteles1

En pleno Salar de Uyuni, este maravilloso edificio está construido casi completamente con sal, incluso los muebles. Tene 16 habitaciones y hasta su menú está basado en preparaciones en base a este mineral.

2. Hotel Costa Verde, Costa Rica

hoteles2

El fuselaje de un Boeing 727 alberga una suite de dos habitaciones en este peculiar alojamiento de tres estrellas en medio del Parque Nacional Manuel Antonio. Vistas maravillosas y playas paradisíacas a poca distancia. ¿Qué mejor?

3. Montaña Mágica, Huilo Hulio, Chile

hoteles3

El Hotel Lodge Montaña Mágica se encuentra dentro de la hermosa Reserva Biológica Huilo Huilo, en plena Selva Patagónica en la Cordillera de los Andes. Su original arquitectura en forma de montaña fue desarrollada con materiales de la zona e incluye una hermosa cascada que cubre su fachada.

4. Eco Camp, Patagonia, Chile

hoteles4

EcoCamp Patagonia, en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine, es el primer hotel geodésico sustentable de Chile. Su infraestructura está inspirada en las antiguas construcciones indígenas de la región, pero actualizadas para entregar un alojamiento de lujo. Desde el recinto los huéspedes salen diariamente de excursión con programas safari o en las famosas rutas de trekking en el Parque Nacional Torres del Paine, que van desde los 5 a los 9 días.

5. Canopy Tower, Panamá

hoteles5

Diseñado especialmente para la observación de las aves de la zona, este hotel ofrece una experiencia natural de acercamiento a las especies endémicas y a la riqueza biológica de la región.

6. Quinta Real Zacatecas, México

hoteles6

La que  fuera una arena de toros en el siglo XIX hoy es un lujoso hotel a pocos minutos de la ciudad de Zacatecas combina toda la elegancia del pasado con las comodidades de la vida moderna.

7. Unique Hotel, Brasil

hoteles7

Este hotel, ubicado en la cosmopolita ciudad de Sao Paulo, ofrece una arquitectura exquisita y unas vistas impresionantes a São Paulo y al Parque Ibirapuera. Fue diseñado por el arquitecto Ruy Otake y está en la zona de Jardins. En la azotea alberga una piscina y un elegante bar restaurant.

8. Encuentro Guadalupe Anti Resort, México

hoteles8

Situado en el Valle de Guadalupe y diseñado por el estudio de arquitectura Gracia Studio, está pensado para mantener al visitante en contacto constante con la naturaleza, sin renunciar a las comodidades de cualquier hotel. No hay teléfonos ni televisores en las habitaciones, y los coches están prohibidos en todo el recinto. Obligado a reconectarse con el entorno natural.

9. Elqui Domos, Valle de Elqui, Chile

hoteles9

Con los cielos más limpios del mundo, el Valle de Elqui es un paraíso para los amantes de la astronomía. Este hotel se especializa en la observación de los astros, con algunas de sus habitaciones abiertas en el techo para una romántica estadía bajo el alucinante cielo del Valle.

10. Exploranter – Overland Hotel, Brasil

hoteles10

Este hotel sobre ruedas está disponible sólo para viajes privados, con disponibilidad para 28 amigos y la oportunidad de hacer el viaje de tu vida por todas las maravillas del continente, con viajes temáticos. Aunque no es lo más cómodo del mundo, sin duda ¡es una gran aventura!