Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Lo que se sabe de la variante Delta: Los síntomas y nivel de contagio

Aunque muchos países estén llevando a cabo exitosos procesos de vacunación, las variantes del Covid-19 tienen en alerta a la comunidad científica y cada vez se van sumando más.

Si hace un par de meses la preocupación estaba en la variante brasileña y sudafricana, ahora los ojos están puestos en la “Delta”.

Hasta el momento esta nueva variante representa más del 90% de los contagios en el Reino Unido y aunque los especialistas todavía la están estudiando, ya se conocen algunas de sus características y síntomas.

Presenta los mismos síntomas de la cepa original, como es dolor de cabeza, fiebre y secreción nasal, sin embargo, presenta menos grado de tos y pérdida de olfato.

Lo que tiene preocupados a los científicos es que es 64% más transmisible que la variante británica, según la agencia sanitaria Public Health England. Esto ha disparado la tasa de contagio en las últimas semanas, superando los 11.000 en un día, la mayor cifra desde el 19 de febrero.

Según los datos recogidos por una aplicación desarrollada por el equipo investigador del King’s College, mostraron que la tos era el síntoma más común al comienzo de la pandemia, y el 46% de los pacientes infectados padecían este signo.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta variante “se está volviendo más prominente y dominante en algunas partes y esto es preocupante dada la información que tenemos sobre su transmisibilidad”, dijo el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

La variante Delta se suma a la “Lambda” o variante “andina”, que tiene atento a la OMS.

El organismo internacional la consideró “de interés” ya que también se han reportado casos positivos en Argentina, Chile y otros 26 países de Sudamérica.

Foto: Shutterstock

Etiquetas