Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Lo que hizo esta porrista por su amigo con autismo te devolverá la fe en la humanidad

La porrista Mikal Bartosik de Boynton Beach, Florida, ya ha estado en dos fiestas de graduación a sus 17 años. Así que con otra en camino, decidió que este año invitaría a su amigo Jonathan, quien se encuentra en el espectro autista. Jonathan no podía creerlo…

Cheerleader asks kid with autism to prom

Como puedes ver, Jonathan estaba muy emocionado. “Fue como algo que ves en películas”, dijo Jeanne Ladner, la fonoaudióloga de la escuela y entrenadora de cheerleading al Palm Beach Post. “Lloré.”

Bartosik se hizo amiga de Jonathan luego de compartir mesa en los almuerzos con sus amigos. Cuando otros estudiantes la criticaron por sentarse con “esos chicos raros” en el almuerzo, Bartosik se molestó.

“Les dije que ellos sólo tienen diferentes cuestiones sociales, diferentes maneras de comunicarse”, dijo, “Además, una vez que los conoces, no son tan diferentes y son mucho más agradables que los chicos sin dificultades”.

Después de saber que ninguno de los estudiantes con educación especial en la escuela habían ido a la graduación el año anterior, resolvió que llevar a uno de los chicos ayudaría a combatir el estigma que los rodea.

“Personalmente, creo que será la fiesta de graduación más especial para mí porque haré feliz a alguien más”, agregó.

Bartosik dejó claro al Palm Beach Post que esta no es una “cita de caridad”, describiendo a Jonathan como “dulce y amigable y muy sociable”.

“No me malentiendan, no me voy a poner un vestido cualquiera y simplemente ir porque sí”, dijo la chica. “Voy a darlo todo por este chico. Lo haré ver muy bien”.