Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Lo que está ocurriendo en el océano es algo que nadie había visto nunca, y es increíble

Para quienes viven en Estados Unidos, es una tradición ver cómo la Costa Este es azotada por el invierno con fuerza cada año. Este año hubo un record en la caída de nieve en la zona, y ocurrieron cosas que nadie pensó que fueran posibles.

Una de ellas fue lo que ocurrió en el océano, donde el aga se congeló creando olas congeladas.¡Increíble!

ola2

Febrero fue uno de los meses más fríos en la historia de los inviernos norteamericanos. El sufrista y fotógrafo Jonathan Nimerforh decidió salir al océano durante el reciente tiempo frío y tomó algunas fotos. No tenía idea de que capturaría algo tan increíble.

Estas olas comenzaron a formarse cuando la temperatura llegó a -7°C en Nueva Inglaterra. Las olas llegaban a medir entre 60-90 cm antes de romper.

olas3

Nimerfroh dijo, “Cuando fui a la plara, pude ver que el horizonte lucía extraño. Cuando llegué a la cima de las dunas, veo que a unas 300 yardas de la costa, el océano estaba comenzando a congelarse”.

“La temperatura más alta de ese día eran unos -7°. El viento soplaba desde el sudoeste, lo que típicamente hace que hayan condiciones duras, no muy buenas para surfear. Pero como la superficie del mar era un granizado congelado, el viento no cambiaba su forma. Eran perfectas olas granizadas de ensueño”.

olas4

“El día siguiente, conduje para ver si se habían derretido, pero las mismas 300 yardas de agua congelada estaban en la superficie. Nada de olas. He estado preguntando a todos los pescadores si habían visto algo así alguna vez. Es la primera vez, dicen todods”, contó Jonathan.

Este invierno fue durísimo en el hemisferio norte. Algunos dicen que esto es causado por el calentamiento global, mientras otros creen que no es nada más que esas cosas raras que a veces ocurren. De cualquier manera, estamos felices de que Jonathan Nimerfroh decidiera publicar estas fotos en su cuenta de Instagram. Puedes ver algo de su trabajo como fotógrafo en su sitio web.