Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Llevaba a una bebé escondida en su equipaje de mano y nadie se percató

Sí, así es, una mujer metió en su equipaje de mano a una pequeña niña sin que nadie se percatara antes del vuelo.

Según una fuente del aeropuerto que informó a la agencia AFP, la mujer era una residente de Francia que estaba pasando por el proceso de adopción de la menor, de origen haitiana.

Air_France_Airbus_A380-861_F-HPJA_@_London_Heathrow

De acuerdo a esta misma fuente, la mujer de 36 años intentó abordar el vuelo Air France 1891 desde la zona de tránsito del aeropuerto de Ataturk, Estambul, con la niña en brazos. Sin embargo, no se lo permitieron, por lo tanto tuvo que comprar un nuevo boleto y en ese minuto decidió meter a la niña en su bolso de mano.

Luego de hacer todo el proceso previo a la embarcación, puso a la niña a sus pies bajo una manta. Pero cuando la niña tuvo la necesidad de ir al baño, ésta fue detectada por los otros pasajeros, y es ahí donde todo se supo.

Aún no se conoce la edad de la niña. A pesar de esto, hay fuentes que dicen que tiene cuatro años, y otras que se trataba de una bebé de uno o dos años.

Un pasajero que se identificó como Vincent dijo al portal noticioso francés Planet.fr que:

“El bolso de tela pertenecía a una mujer sentada en la parte trasera del avión. Llegó un momento en el que abrió el bolso y un pasajero en la otra fila de asientos vio algo moverse adentro”.

La aerolínea notificó a las autoridades francesas pero los fiscales decidieron no procesar a la mujer.

Según lo relatado por Vincent, los asistentes del vuelo fueron inmediatamente alertados por los pasajeros que habían descubierto a la bebé.

“La responsabilidad de las inspecciones de seguridad recae en los aeropuertos, en este caso, el Ataturk de Estambul”, aclaró el portavoz de Air France.

Es por esto que la aerolínea notificó a las autoridades francesas pero los fiscales decidieron no procesar a la mujer.

Aunque la mujer y la niña se encuentran detenidas en el aeropuerto Charles de Gaulle, de París, mientras las autoridades investigan el caso.