Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Li-Fi, el nuevo Internet que promete ser 100 veces más rápido que el Wi-FI

Cada vez que entras a un bar pides la clave del wifi y, si tienen y funciona bien, te sientes muy afortunado. Imagínate algo que vaya cien veces más rápido que un gordito y funcional Wifi. ¿No lo crees posible? Lo es.

happy excited applause clapping thrilled

Lo cierto es que el inventor de la bombilla eléctrica difícilmente podría haber imaginado que un día su creación podría ser utilizada, no sólo para iluminar los hogares de todo el mundo, sino también para transmitir datos.

General Electric film black and white history throwback

Esta novedosa manera de conectarse se llama Li-Fi. Fue inventado por Harald Haas en 2011 y utiliza la comunicación de la luz visible (VLC) para enviar datos a velocidades extremadamente altas. En esencia, esto funciona como una lámpara de señal increíblemente rápida.

LTE-WiFi-LiFi-House-Illustration

Los beneficios de Li-Fi son varios pero tiene alguna que otra complicación. Por ejemplo, si tu estás chateando con tu muchacha o muchacho, y quieres ir al baño, vas a tener que dejar tu móvil en la pieza ya que este novedoso, pero inexperimentado sistema no traspasa las paredes.

Si esta tecnología comienza a implementarse, será una locura a través de qué se transmite la información. Serán las bombillas LED las encargadas de ser trasmisoras de Li-Fi.

harald haas

Harald Haas, inventor del Li-FI

Todo lo que necesitamos hacer es encajar un pequeño microchip a cada dispositivo de iluminación potencial y luego combinar dos funciones básicas: la iluminación y la transmisión inalámbrica de datos”, dijo Harald Haas en una interesante charla TED.

music art halloween baby tech

Tal vez, en el día de mañana, con un buen traje de lucecitas led podamos hasta teletransportarnos como si fuéramos nosotros la propia información, ¿no? Total. Soñar no cuesta nada.

Li fi

Una nueva tecnología que permitirá tener un mejor acceso a la web.

Posted by Ayayay on jueves, 26 de noviembre de 2015