Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Le salvó la vida porque creía que era un perro moribundo pero se llevó un gran susto

Sharon Bertozzi estaba paseando por California, Estados Unidos, cuando vio a un perro encogido, aparentemente sin poder moverse. Durante varias horas la mujer esperó que animalito se moviera, pero como esto no ocurrió decidió rescatarlo.

La mujer se puso en contacto con los oficiales de City of Folsom Animal Services, quienes enviaron un veterinario para ayudar al mamífero, dejando al descubierto que no se trataba de un can como todos pensaban.

Animal capturado

“Al principio pensé que era un perro enfermo muy antiguo. Al tomar un mejor aspecto, vimos que era realmente un coyote joven, con un muy mal caso de sarna”, contó Sharon en su cuenta de Facebook, donde compartió la historia.

Pese a que su primera impresión fue de temor, dado que no se trataba de un animal doméstico, la mujer decidió continuar con su tratamiento de recuperación y bautizó a la joven coyote como Princesa.

980x (1)

“Fue bañada para ayudar a eliminar algo de la piel muerta y para que se sintiera más cómoda. A la mañana siguiente nos complació ver que bebió toda el agua y comió la comida de la dieta especial”, detalló en Facebook Sallysue Stein, una de las especialistas del centro de atención de animales Gold Country Wildlife (GCWR).

Coyote

Actualmente, Princesa se encuentra al cuidado de GCWR, donde vivirá durante algunos meses más antes de que sea liberada a su hábitat natural.

Princesa al cuidado de los veterinarios

Fotos: City of Folsom Animal Services – Facebook.com