Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Las tres chicas Yingo que ahora son azafatas y así lucen en la actualidad

Tres integrantes del extinto programa juvenil encontraron en los aviones la forma de ganarse la vida.

Yingo fue un programa que marcó una época en la televisión chilena. Ahí nacieron los pokemones, los poncios y los juegos entre equipos.

El programa que se emitió entre el año 2007 y el 2013, tuvo como origen regalar una beca universitaria a un ganador, cosa que mutó con el tiempo, convirtiéndose en un programa de bailes y escándalos entre sus participantes.

Cuando el programa terminó, varios de sus integrantes tuvieron que buscar otras formas para ganarse la vida, y tres participantes se dedicaron a ser auxiliares de vuelo. Karina León, Dania Pavez y Nicole Pérez, la conocida “Jei Lo”, trabajan en este rubro.

Una publicación compartida de Karina León (@kari_lyon) el

Karina León dejó Yingo a fines del 2012 para probar suerte como bailarina en “Talento chileno”, pero decidió buscar un trabajo más estable comenzando a volar en el 2014. Tiene cuatro vuelos mensuales y pasa 15 días en Santiago y 15 días trabajando.

“Como no tenía nada estable quise ser auxiliar de vuelo, que era algo que tenía que hacer en algún momento de mi vida, porque mi papá es piloto jubilado y mi hermana es aeromoza hace más de 10 años. Así que postulé para hacer el curso de tripulante de cabina”, comentó la joven a Las Últimas Noticias.

Una publicación compartida de Dania? (@dania.paar) el

Daniela Pavez participó en la primera etapa de Yingo y trabaja hace tres años y tres meses como auxiliar de vuelo.

“Vivo en Santiago, pero viajo constantemente a Estados Unidos. Soy actriz de profesión, pero se me hizo difícil entrar a un área dramática”, contó.

Una publicación compartida de NICO PEREZ (@nicoleperezu) el

Nicole Pérez fue conocida en Yingo como “Jei Lo”, la muchacha que ventilaba todos los rumores y peleas dentro del elenco. Karina León fue quien la aconsejó y le ayudó a encontrar este trabajo.

“Me pidió información y que la orientara, pero todo logro es fruto de su esfuerzo… Después de conocerla en el programa y ahora vernos de uniforme, somos otras”, dijo León, pues Nicole no puede hablar de su trabajo por políticas de su empresa.

Fotos: Instagram / Reproducción

pixel