Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Las 7 teorías de conspiración más ridículas que se creen los gringos

Ah, los “americanos” (como si América fuese la porción de tierra donde se asienta la nación estadounidense y no un continente entero donde, por ejemplo, también vivo yo). De ellos podríamos decir muchas cosas dudosas, por ejemplo: que su control de armas es por lo menos polémico, que son los pioneros de la comida chatarra o que tienen un museo dedicado exclusivamente a demostrar el Creacionismo como teoría válida de la evolución humana, en fin. Muchas cosas.

Sin embargo, una de las más sorprendentes es la capacidad que han adquirido en los últimos años de sacar cuanta teoría de la conspiración sea “posible” bajo la manga. Aquí listamos algunas de las más conocidas, pero también las más inverosímiles.

1. Los atentados del 11/S fueron orquestados desde dentro (“inside job”)

Su verdad plantea que, como dice el título, dichos atentados los planificó el gobierno mismo para tener la excusa de invadir Medio-Oriente. El típico argumento que se les oye decir para sustentar esta teoría es que “sólo una demolición controlada pudo haber producido una implosión de las torres tan perfecta”. Es decir, los aviones que todo el mundo vio EN VIVO ese día estaban de adorno.

No podía faltar, tampoco, EL ROSTRO DEL DIABLO en el humo de las torres.

2. Los “Birthers”

Este grupo de conspiracionistas cree firmemente que Barack Obama no nació en suelo “americano”, sino que en Kenya y falsificó su certificado de nacimiento específicamente para ascender a la presidencia y destruir EE.UU. desde dentro. A pesar de que el documento que acredita que nació en Honolulu, Hawaii, está disponible en el sitio web de la Casa Blanca, los Birthers tienen toda una aburrida teoría que echa al suelo la legitimidad de dicho papel. Por lo demás, aunque Obama hubiese nacido efectivamente en Kenya, ese hecho no haría ninguna diferencia.

“mi segundo nombre es HUSSEIN, MUAJAJAJA”

3. “Courtney asesinó a Kurt”

A título personal, esta es una de las que odio con toda mi alma porque Courtney Love ha sido malentendida y repudiada injustamente a lo largo de la historia. Los fanáticos de Nirvana que creen a pie junto en esta teoría, que a estas alturas deben tener como 40 años y seguramente viven en el sótano de sus madres escuchando “verdadero grunge”, aseguran que Courtney fue quien le disparó a Kurt, robó sus canciones y con ellas sacó el exitoso álbum “Live through this” en 1994, como si fuese IMPOSIBLE para una mujer componer letras, música, y ADEMÁS lanzar un disco. Yo veo machismo, yo veo idiotez.

Por supuesto que la cara de terror de Kurt al fondo presagiaba lo que habría de pasar después. Obvio.

4. El aterrizaje en la Luna fue falso

Bueno, incluso hay un “mockumentary” francés (documental-broma) que ilustra esta teoría llamado “Dark Side of the Moon” cuya premisa básica es que la CIA, con la ayuda del director Stanley Kubrick, grabaron y montaron la transmisión del “supuesto” alunizaje del Apollo 11. Uno de los argumentos en los que se apoya la gente que cree en esto es que “¿Cómo es que la NASA destruyó todo el material audiovisual original del alunizaje?”. Para reflexionar, sin duda. Igual la Luna está súper lejos…

“Luz… cámara… “

5. No se puede contraer SIDA en relaciones heterosexuales

Es 2015, sin embargo todavía existe un montón de gente que cree que la transmisión del VIH es una cosa exclusivamente gay, ese grupo de pervertidos y sodomitas que contraen la enfermedad porque se la merecen. La ciencia ha demostrado una y otra vez que la cosa no es así y que el virus del SIDA también puede contagiarse entre heterosexuales si es que no se toman medidas previas (y obvias; y obligatorias) como el uso de preservativos. No obstante, a esta comunidad de BROS gringa que escribe todo en mayúsculas y es medio imbécil parece no importarles la evidencia científica, ni la educación sexual, ni nada. Probablemente morirán pronto.

“Condonito”, el superhéroe de la protección.

6. El tiroteo en Sandy Hook fue un montaje

Seres humanos, como tú y como yo, afirman que el tiroteo ocurrido en la escuela Sandy Hook en diciembre del 2012 fue, así como con las Torres Gemelas, un trabajo desde dentro del gobierno que en este caso INVENTÓ que un hombre loco se puso a disparar a mansalva de manera de tener la excusa para confiscar las armas de los ciudadanos “americanos” y todos sabemos lo mucho que ellos quieren a sus armas. Se supone que hay videos en youtube que prueban la premisa, sin embargo hubo 20 niños y 6 adultos que murieron de verdad, por lo tanto creo que no hay nada más que decir al respecto.

La Asociación Nacional del Rifle; unos patriotas.

7. Stevie Wonder NO es ciego

Estos malpensados creen a pie juntillas que el famosísimo Stevie Wonder no sería ciego, sino que ha estado FINGIENDO toda su vida no ver. ¿Sus argumentos? Dicen que desde niño el compositor ha sido muy bromista, y que pretender que no ve es parte de sus humoradas; que las letras de sus canciones tienen imágenes demasiado vívidas para alguien que nunca ha tenido visión, que le gusta ir a “ver” basketball, que ha bromeado con los de TMZ diciendo que quiere ser camarógrafo, etc, etc, etc. Cualquier bufonada de Stevie sirve para tergiversarse y convertirse en un argumento de los Truthers. Uno de las más “contundentes” que tienen está en esta imagen, donde Paul MacCartney bota un micrófono y Wonder lo recoge en el aire antes que caiga al suelo, con gran habilidad.

¿Acaso Stevie es la identidad secreta de DAREDEVIL?