Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Las personas inteligentes duermen hasta tarde. ¡Comprobado por la ciencia!

Hay algo que todos hacemos como seres vivos: ¡dormir! Y cuan placentero y necesario es. Especialmente después de un largo día de trabajo.

Pero hay dos escuelas: por un lado la escuela de los verdaderos noctámbulos, que posponen la hora de dormir lo máximo posible y luego, generalmente, descansan hasta tarde al día siguiente, y los tempraneros que prefieren descansar desde temprano y arrancar el día al alba.

Dibujo tapándose con mantas

Recientes estudios tienen bastante para decir sobre esta división y concluyen que las personas con un coeficiente intelectual mayor, tienden a ser más activos durante la noche, mientras que los de menor CI prefieren acostarse antes.

Según la revista “Psychology Today”, un estudio realizado con jóvenes mostró que los individuos con un mayor coeficiente se iban a acostar más tarde durante la semana y los fines de semana, en comparación a sus pares con un coeficiente más bajo.

Kim Kardashian durmiendo

Asimismo, otro estudio de la Universidad de Madrid llegó a las mismas conclusiones. Realizado entre 1.000 alumnos, aquellos que se dormían más tarde y, por lo tanto, se levantaban más tarde por la mañana (a menos que sean algunos de esos superhombres que con 3 o 4 horas diarias ya tiene suficiente para andar todo el día) eran mejores a la hora de medir su capacidad lógica.

Un tercer análisis, llevado a cabo por Satoshi Kanazawa, de la revista “Study Magazine” demuestra que el CI promedio y los patrones de sueño están relacionados, probando que aquellos que “juegan bajo la luna” son, sin duda, seres humanos más inteligentes.

Los resultados de “Study Magazine” indican:

Hora de acostarse y levantarse de personas, según sus CI.

Muy Bajo (CI < 75)

1. Día de semana: 11:41 pm – 7:20 am

2. Fin de semana: 12:35 am – 10:09 pm

Normal (90 < CI < 110)

1. Día de semana: 12:10 am – 7:32 am

2. Fin de semana: 1:13 am – 10:14 am

Brillante (CI > 125)

1. Día de semana: 12:29 am – 7:52 am

2. Fin de semana: 1:44 am – 11:07 am

Los datos parecerían respaldar la noción de que los trasnochadores intuyen realmente cuando es el momento de la creatividad y la producción: luego de que todos se han ido a acostar.

Niño jugando Nintendo

Los inteligentes estarían atraídos por la calma, el silencio, la oscuridad de la noche en donde las ideas se escuchan mejor y donde el trabajo se realiza con calma y reflexión.

Así que ya saben. Duerman hasta tarde, despiértense cerca del mediodía, y si los tratan de vagos simplemente contesten: “no seas envidioso de mi inteligencia”.