Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Las mujeres se enamoran de un patán o un hombre bueno según como sea su padre

No es una regla general, pero los expertos concuerdan en que la relación que las mujeres tienen con su figura paterna influye directamente en la elección de pareja que hacen cuando son mayores.

La psicóloga Shirani M. Pathak, psicoterapeuta con licencia y coach de relaciones del Centro de Relaciones de Silicon Valley, explicó al sitio HelloGiggles, que si bien siempre hay excepciones, en esencia las mujeres terminan saliendo con una versión de su padre.

La experta agregó que si bien la relación que tiene el papá con su hija influye, lo hace mucho más la forma como se llevan los padres entre sí. “Lo que aprendemos de las relaciones lo aprendemos no solo observando a los adultos que nos rodean y cómo se relacionan con nosotros, sino cómo interactúan entre ellos cuando estábamos creciendo. No es un mito que las relaciones de nuestros padres y con nuestros padres impactan nuestras vidas amorosas”, explicó la psicoterapeuta.

Pathak dijo que hay excepciones: “También es posible que haya niñas que crecieron en una situación familiar complicada, con una figura paterna poco solidaria y ahora tienen a la pareja más increíble que ni en sueños se parece a su padre. Si bien puede ser una realidad, por desgracia estas situaciones tienden a ser la excepción, no la regla. La mayoría está del otro lado”, aseguró.

Muchas personas con padres alcohólicos encuentran a alguien “bueno”, después de haber salido con una o varias personas que tienen problemas con la bebida. Del mismo modo, hay quienes sufrieron un padre ausente y sus parejas románticas tienden a actuar igual, descuidándolas emocionalmente, publica el sitio Me lo dijo Lola.

“Si tienen una relación difícil con su padre, la razón por la que podrían tener dificultades en sus relaciones románticas con los hombres es porque están llevando su lucha de la infancia a la vida adulta. Solo que esta vez tienen esperanzas inconscientes de arreglar lo que está dañado, de ganar el amor, el afecto, la atención o lo que sienten que no recibieron de su padre cuando eran niñas. Básicamente, por terrible que parezca, la pareja romántica se convierte inconscientemente en un padre sustituto”, finalizó.

Foto: Shutterstock.

Etiquetas