Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Las mamás necesitan vacaciones solas una vez al año, según la ciencia

Una investigación publicada en la revista Frontiers of Psychology, concluyó que las madres necesitan vacaciones a solas al menos una vez al año, una distracción que sería beneficiosa para su salud mental.

El estudio reveló que esta práctica no sólo las beneficiaría a ellas mismas, sino que a su vez estaría contribuyendo a una mejor vida familiar, explicaron los expertos.

“Al final se trata de preservar la salud mental de la mujer. Por mucho que hay amor de por medio, ser mamá es un trabajo muy estresante y, como todos los trabajos, es necesario tomar vacaciones de vez en cuando”, aseguraron.

Es que ser mamá es un trabajo de tiempo completo y que no tiene descansos. Las madres viven prácticamente atendiendo todas de las necesidades de sus hijos y eso se convierte en algo mucho más importante que sus propias necesidades, consigna VIX.

Por lo tanto, así como cada persona tiene vacaciones tanto en sus colegios, universidades y trabajos, las mujeres que son madres deberían tener esta oportunidad para poder descansar y relajarase.

Foto: Shutterstock.

Etiquetas