Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Si ibas a tirar la semilla del aguacate a la basura… ¡No lo hagas!

La semilla del aguacate tiene propiedades y beneficios que no te imaginas, así que lo pensarás dos veces antes de tirarla a la basura.

A veces, al momento de cocinar algunos alimentos no aprovechamos en su totalidad las propiedades que estos poseen. Uno de estos es el aguacate, un alimento que ha ganado gran popularidad en América Latina por su buen sabor y el uso que se le puede dar en la preparación de diferentes platos.

 

aguacate

Normalmente cuando abrimos un aguacate solo sacamos la pulpa y botamos la semilla que hay en su interior. Si eres de los que realizan este procedimiento, mejor que sepas que estás perdiendo los múltiples los beneficios que tiene este cuesco.

cuesco aguacate

Estas son algunas de las bondades que tiene esta semilla:

1. Un antibiótico natural

Si presentas algún tipo de infección es mejor que no te deshagas de esta semilla, ya que han descifrado que tiene grandes propiedades antibióticas. Además es muy útil para eliminar algunos tipos de hongos.

2. Combate problemas gastrointestinales

¿Tienes problemas de úlceras?  La pepa del aguacate puede ser de mucha utilidad para aliviar este mal. En diversas partes del mundo esta fruta es utilizada para tratar la disentería  y algunos trastornos relacionados con el sistema gastrointestinal.

3. Un antioxidante natural

Estudios han comprobado que esta semilla posee una gran cantidad de antioxidantes , incluso muchos más que la mayoría de las frutas que utilizamos a diario. Este cuesco, debido a la alta fibra soluble que posee, es usado para mejorar la digestión y circulación de nuestro cuerpo.

4. Disminuyen considerablemente el colesterol

Una de las bondades más increíbles que tiene el núcleo de esta fruta es la de poder bajar el colesterol malo en nuestro organismo. Además esta semilla permite prevenir algunas enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares cuando es consumido con regularidad.

semilla aguacate

¿Cómo consumirlo?

Son variadas las maneras que te permitirán aprovechar todas las bondades que presenta el cuesco del aguacate. Entre las más simples y populares nos encontramos con el rayado de esta semilla para su consumo o la incorporación de esta en licuados, jugos, sopas o simplemente ingiriéndolas en forma de té.

¿Conocías los beneficios de esta pepa? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock.com