Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Las increíbles evoluciones del próximo ser humano

¿ Se imaginan a los seres humanos colonizando planetas lejanos? ¿ O que vivamos bajo el agua o en un frío polar? Estos escenarios son solo algunos de los millones posibles debido al calentamiento global que aqueja a nuestro planeta. Como dicen Los Iracundos el mundo está cambiando y cambiará más. Nosotros también probablemente.

Según los estudios del doctor Matthew Skinner, de la Universidad de Kent, el ser humano evolucionará en un futuro distanto, variando sus caracteristicas acorde al escenario en el que se encuentre.

humans1-1

Por ejemplo, si el nivel del mar sube debido al derretimiento de los polos, lo más probable es que en nuestros pies se modifiquen para poder nadar mejor y adquiramos branquias, además de mejorar nuestra vista bajo el agua. Por otro lado, si viviéramos en Marte u otro planeta colonizable , nuestras caras adelgazarían, los pulgares de los pies cambiarían de lugar y seríamos notoriamente más bajos debido a la gravedad.

humans2

 

Si viviéramos en una era del hielo nuestra piel se volvería más pálida debido a la falta de vitamina D que nos da el sol. Nuestras facciones faciales se harían más gruesas y nuestra altura sería mayor. De todas formas el doctor Skinner opina que ” no importa en el escenario futuro en que nos encontremos: lo importante es no extinguirse, una lucha contra la sobreviviencia.”