Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Las emociones que quedaron fuera de la película de Pixar ‘Intensa-Mente’

Joy (Alegría), Sadness (Tristeza), Fear (Miedo), Anger (Enojo) y Disgust (Disgusto) no fueron las únicas emociones consideradas para estar en la increíble película de Pixar, Inside Out (Intensa-Mente).

Según reveló hace unos días USA Today, durante el proceso de creación de la mente de la pequeña Riley, se barajaron muchas otras emociones para ser parte del elenco. Irritación, Orgullo, Envidia, Avaricia, Melancolía, Depresión e incluso Amor estuvieron en la pelea, pero no llegaron a estar en la cinta.

intensamente2

Avaricia

Cuando los realizadores comenzaron la investigación a fines de 2009 para crear los personajes, descubrieron que no existe consenso en la comunidad científica sobre cuántas emociones existen. Pete Docter, director de la película, comentó que fue imposible tomar una decisión basada en esa investigación:

“Pensamos que esto es ciencia, así que habría una respuesta correcta al número de emociones, pero algunos (científicos)  dijeron 17, otros dijeron cuatro. Un par dijeron que cero, que las emociones son alguna forma de ilusión. No hay una unidad real. Fue bueno porque fuimos capaces de decidir nosotros mismos”.

intensamente6

Culpa

La lista llegó a las 26 emociones:  Schadenfreude (el placer de ver los problemas de otros) fue uno de los contendores, junto con Ennui (el sentimiento de no satisfacción y aburrimiento). Orgullo y Esperanza fueron los últimos en ser cortados del proyecto.

“Sólo recuerdo sentarme en mi escritorio y decir ‘OK, voy a tener que tomar una decisión. ¿Qué emociones se sienten instintivamente como las apropiadas para la historia de esta niña?” dice Docter. “Y así llegamos a las cinco que tenemos”.

En la edición de Blu-Ray que salió a la venta el 3 de noviembre podrás ver más sobre el making of de esta obra maestra de Pixar. Mira aquí los bocetos de algunos de los personajes que no quedaron en la versión final.

intensamente7

Esperanza

intensamente5

Melancolía

intensamente4

Amor

intensamente3

Otro concepto de Amor

intensamente8

Irritación

intensamente1

Envidia