Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Las cosas que vemos y usamos diariamente que desaparecerán de aquí al 2020

Es cierto que la tecnología avanza a pasos agigantados. Muchas veces eso trae cambios culturales y de costumbres arraigadas en nuestra sociedad. También el uso de los recursos naturales y la extinción de animales, puede hacernos cambiar. Estas cosas desaparecerán para siempre de aquí al año 2020.

Discos compactos

cd

Las tiendas de música predicen que los CDs se están convirtiendo rápidamente en una cosa del pasado, gracias a los servicios de streaming como Spotify o Apple Music.

Cheques

cheque

Esos pedazos de papel que llenamos y firmamos para realizar pagosya no existirán para el 2020, pasándose a medios de pago más sencillos, como las tarjetas o las tecnologías que están apareciendo en smartphones y que revolucionan el mercado financiero.

Cartas

cartas

Recibir una carta ya es raro ahora y, en cinco años más estas tenderán a desaparecer. La cuentas llegarán por correo electrónico u otro sistema más nuevo y eficiente. En cuanto a las misivas personales, estas serán un lindo recuerdo, ya que los sistemas de correo van a cambiar y el seguir gastando en carteros no será económicamente eficiente, por lo que el costo de enviar una tarjeta podría ser demasiado alto.

Glaciares Andinos

Las reservas de glaciares, en la Cordillera de Los Andes, comenzarán a desaparecer producto del calentamiento global a gran velocidad, y muchos de ellos dejarán de existir en los próximos cinco años. Si le añadimos diez años más, es probable que desaparezcan en más lugares y casi por completo.

Rinocerontes blancos

Hoy en día, en peligro crítico de extinción, los rinocerontes blancos sudafricanos ya no existirán en 2020, si es que sigue su tasa de desaparición. La principal causa de su futura extinción, es la la caza y destrucción de su hábitat.

Mariposas

mariposa

Varias especies de mariposas podrían quedarse sin ejemplares para 2020, entre ellas la Fénix, Misión Azul, Guarda Fuego, Karner Azul, entre otras. Se cree que son 200 los tipos de mariposas que tienen los días contados por la destrucción de su hábitat o la introducción de predadores externos.