Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Las 5 mejores adaptaciones en el cine de Stephen King

Las obras del rey del terror han sido llevadas al cine en numerosas ocasiones y aquí te mostramos el top 5.

Alrededor de 70 son las adaptaciones cinematográficas que se han realizado de los libros de Stephen King. It, Carrie, Cementerio de Mascotas y Dolores Claiborne son algunos de los clásicos del rey del terror que han cobrado vida en el cine. 

A continuación, te presentamos las cinco mejores adaptaciones de las obras de Stephen King por el sitio Espinof

5. Creepshow (1982):

Un homenaje a las historietas de terror estadounidenses de los años cincuenta, que juega a tope la carta del humor, el exceso, lo grotesco, el gore, la estética viñetera y exhibicionista y las historias de venganzas de ultratumba simples pero efectivas. Son cinco los episodios basados en historias de King o con guiones del propio autor, un interludio también memorable protagonizado nada menos que por el niño Joe King / Joe Hill y un pulso espectacular de George A. Romero para el tono de farsa aterradora que requiere una declaración de amor como ésta.

4. Misery (1990):

Esta es una película que, tal como otras obras exitosas de horror de la época, fue devorada por su éxito y su leyenda, pero conviene revalorizarla. Cabe recordar que en 1990, Kathy Bates ganó nada menos que un Oscar por la interpretación de una fan chiflada que tortura y mutila a su escritor favorito, interpretado por James Cann. Rob Reiner, director y productor de Misery, le dio a esta maravillosa historia toda la tensión y salvajismo que requiere. 

3. La zona muerta (1983): 

Este filme, dirigido por el canadiense David Cronenberg, es una de las adaptaciones mejores logradas, ya que logra introducir el sello propio del director en una historia del tiempo en que King estaba obsesionado con los poderes mentales. La cinta e protagonizada por un impresionante Christopher Walken, quien interpreta a un profesor que, tras un accidente, puede ver el futuro, y que podría ser de origen de un superhéroe, pero que en realidad se convierte en costumbrismo trágico.

Dividido en tres bloques muy claros (el arranque, el empleo de los poderes y la redención final), sus referencias al holocausto nuclear por culpa de un presidente con exceso de poder no han quedado desfasadas. Más bien todo lo contrario.

2. Carrie (1976):

Significó el salto a la fama de Brian De Palma como director y también de las obras de Stephen King. Carrie sigue siendo una obra fascinante y que tiene mucho de ambos autores. De la historia original se respeta su esencia, y la catarsis final sigue sin tener igual. El reparto es soberbio, y no hablamos sólo de las protagonistas Sissy Spacek y Piper Laurie como hija con poderes y madre fanática, sino todo el plantel de secundarios, y la película transmite una crudeza y espontaneidad que la ha mantenido agresiva y fresca hasta la actualidad.

1. El Resplandor (1976): 

Como adaptación posiblemente tiene todos los problemas que siempre ha señalado King, de la excesiva frialdad de la puesta en escena al retrato del protagonista, ya medio zumbado cuando llega al hotel y sin oportunidad de redención final. Pero como película de terror es absolutamente épica. Revolucionaria e icónica, aterradora tanto en lo frontal como en lo subrepticio, ‘El resplandor’ es la película de miedo perfecta.

Y en el fondo, no tan distinta del libro que la inspira. Que posiblemente es lo que más le molesta a King.

Fotos: Captura de video

pixel

Etiquetas