Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Las 10 películas más malas de la historia según Ranker

El sitio especializado en cine, Ranker, realizó un curiosa lista donde posicionó los filmes más malos de la historia.

Para elaborar la selección, recopiló la opinión de cerca de 40 mil votantes y usuarios de la web, generando de esta forma la lista de 10 filmes que te presentamos a continuación:

10. Superman IV: The Quest for Peace (1987)
El filme es duramente criticado por sus pobres efectos especiales, además de sus inconsistencias narrativas. Christopher Reeve, aseguró que del ciclo de películas que realizó sobre el superhéroe, esta fue por lejos la peor: “Fue una catástrofe de principio a fin. Ese fracaso fue un gran golpe a mi carrera”, dijo una vez.

9. The Room (2003)
Esta se convirtió en una película de culto por los seguidores del cine independiente, destacando por estar rodeada de fallas insólitas. Con un presupuesto de 6 millones de dólares, nadie entiende qué hizo el director, productor, guionista y actor principal, Tommy Wiseau, con el dinero.

8- From Justin to Kelly (2003)
La cinta protagonizada por los finalistas de American Idol, consiguió la siguiente crítica por parte del sitio, Rotten Tomatoes: “Notoriamente apestosa, ‘From Justin to Kelly’ tiene canciones banales, una trama poco inteligente y una química nula entre los protagonistas”. Siendo calificada además con un 2,7 de 10 en su web.

7. Superbabies: Baby Geniuses 2 (2004)
La película que muestra a un grupo de bebés que pueden comunicarse mediante un idioma propio, fue un total fracaso, recuperando menos de la mitad del presupuesto utilizado para su rodaje. Pero por si fuera poco, consiguió el tercer lugar de las películas más malas del año en los Golden Raspberry Awards.

6. Catwoman (2004)
Halle Berry como Gatúbela no terminó de convencer al público, quien consideró que la cinta no poseía un guión sólido, siendo más una película falta de contenido para adolescentes.

5. Battlefield Earth (2000)
La película producida y protagonizada por John Travolta, fue destruida por los críticos de cine en las áreas de; actuación, fotografía, guión, efectos especiales y dirección de arte. Resaltando que este filme de ciencia ficción es un completo desastre.

4. Twilight (2008)
Al momento de su lanzamiento, la crítica no demoró en concordar que la película no hace justicia a la trama del libro escrito por Stephenie Meyer. Sin embargo, la cinta cuenta con algunos momentos que pueden ser destacados, aunque fácilmente olvidables.

3. Batman & Robin (1997)
En su tiempo, la prohibición para menores de 14, forzó al director de la cinta, Joel Schumacher, a adaptar la obra del “Hombre Murciélago” para rodar una película de tono familiar, decisión que evidentemente fue mala, dado el pobre resultado alcanzado.

2. Glitter (2001)
El segundo puesto es encabezado por el film de Mariah Carey, quien fue el blanco de las críticas por su pobre actuación. La crítica tildó su participación en la cinta como “amateur” y “aburrida”, logrando que la artista admitiera que se arrepintió de participar en el proyecto.

1. Gigli (2003)
Ben Affleck y Jennifer Lopez prometían llevar esta cinta al éxito, pero un guión desordenado y la falta de compenetración en la pareja de actores, llevó el film a su perdición. Sólo se logró recuperar una décima parte de los más de 75 millones de dólares que fueron invertidos. Por su parte, el crítico especializado Joel Siegel, fue lapidario en su análisis: “Para calificar como un fracaso histórico, una película necesita una mínima medida de pretensión, y ‘Gigli’ siempre quiso ser una comedia romántica. Lo que es en verdad, es una horrenda comedia romántica”.

Foto: Warner Bros.

Etiquetas