Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La sencilla pregunta con la que Facebook contrata a sus trabajadores

Facebook no es una compañía común ni tradicional, con sus horarios flexibles y libertad de trabajo casi completa. Por lo mismo, su forma de reclutar a su personal tampoco lo es.

La ejecutiva a cargo el proceso de selección, Miranda Kalinowski, reveló cuál es la pregunta que estructura las entrevistas en el lugar.

miranda

Miranda Kalinowski

“¿Qué fue lo que hiciste en tu mejor día en el trabajo, en aquel en que llegaste a casa y pensaste que tienes el mejor empleo del mundo?”, es la interrogación que hace Kalinowski a los postulantes, esperando que su respuesta refleje creatividad.

Para responderla, acota la especialista, sólo debes pensar en qué momento de su trabajo el tiempo pasa más rápido, pues evidencian el período y las tareas que los funcionarios más disfrutarían.

“Queremos asegurarnos de que nos aproximamos al reclutamiento de la misma forma que nos aproximamos al diseño del producto y a los servicios que entregamos al mundo”, comentó la ejecutiva de la compañía que, actualmente, cuenta con 13 mil empleados 64 sedes alrededor del mundo.