Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Laporta esperaba que Messi estuviera dispuesto a jugar gratis en el Barcelona

Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo por lo que cualquier club soñaría tenerlo entre sus filas. Sin embargo, solo algunos pueden hacer realidad ese sueño, debido al alto valor que tiene en el mercado y el abultado salario que exige.

Es por esto que cuando se supo que dejaba el FC Barcelona, solo un puñado de clubes sonaron como eventuales destinos del argentino, como por ejemplo, el Manchester United, Juventus y el PSG.

Finalmente el delantero se decidió por el club francés, debido a que ahí lo iban a recibir sus amigos Neymar y Ángel Di María, entre otros.

Pese a que en su última conferencia de prensa, en la que rompió en llanto, quedaba en claro que no quería marcharse del club de sus amores, lo que no se conocía hasta ahora era la “esperanza” del presidente del club, Joan Laporta.

En conversación con RAC1, el dirigente reconoció que tuvo la esperanza de que Messi jugara gratis en el club, debido a que no podían ofrecerle lo que quería de salario ya que no podían romper el fair play financiero.

“Con Messi no teníamos fair play. No había el margen para meterlo en la plantilla y teníamos la conclusiones de la auditoría y la inversión en Leo nos podía poner en in riesgo. El Barça está por encima de Messi y de cualquiera. No había margen. Nos propuso una operación, nos planteamos un esfuerzo pero, para tener margen salarial, había que hacer una operación que era inviable, la CVC”.

Laporta señaló que en el club sabían que el jugador tenía una oferta concreta del PSG. “Cuando llega el momento de tomar la decisión, pensaba que estaba haciendo lo mejor para el Barça. Tuve la esperanza que hubiese un cambio de rumbo y dijese juego gratis pero no podemos pensar que un jugador de esa altura hiciese eso”.

De todas formas, aclaró que con Messi tiene una “relación muy buena” y que quiere que su imagen quede como el jugador más importante que ha tenido el club catalán. “Había deseo de quedarse, pero presión con la oferta que tenía. Sabían que si no se quedaba, se iría al PSG”.

Foto: Captura de video

Etiquetas