Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Lammily: la polémica muñeca que tiene período, celulitis y estrías, y que quiere destronar a Barbie

“Lo promedio es bello”. Con ese slogan Nickolay Lamm lanzó el año 2014 una campaña para recaudar fondos para crear a una muñeca con proporciones humanas. La respuesta, tanto de las redes sociales como de las personas, fue sobrecogedora.

lammily

Más de 13.600 personas aportaron fondos, encargando un aproximado de 19.000 muñecas. El video explicando el proyecto se refiere al hecho de que Mattel no va a cambiar sus modelos de producción de barbies, por lo que el cambio deberá provenir de otra parte. El objetivo es que las niñas que juegan con las muñecas no crezcan con patrones de belleza inalcanzables, sino con una concepción sana de su cuerpo y de sí mismas.

comparación

Las muñecas vienen, hasta ahora, en 2 modelos distintos y un pack de accesorios que incluye pecas, celulitis, e incluso estrías para las muñecas. Además, en la página web se pueden encontrar una serie de tenidas para las muñecas en distintas situaciones.

980x

Este año la compañía Lammily esta dando nuevamente qué hablar ya que su último producto son toallas higiénicas para las muñecas. Estas vienen junto con un panfleto donde explica los cambios por el que pasa el cuerpo de la mujer durante la pubertad.

period party

“Si la mitad de la población mundial pasa por esto, ¡¿por qué debería ser algo oculto?!”

Es por eso que éstas muñecas profundamente reales pasaron a ser aún más reales. Y vienen con sus propias toallas higiénicas para que una nueva generación de mujeres crezca si vergüenza de los cambios completamente normales y sanos por los que pasa su cuerpo.

pad2

El pack se llama “Fiesta de período” (Period Party) y son el único producto para niños en la historia que ha incluido productos higiénicos femeninos. Se puede encontrar por US$10 en la página, donde además se puede encontrar material extra sobre cómo tratar el tema con las niñas.

pads

“Es trágico para las niñas que empiece su período sin que nadie les haya advertido. Piensan que están muriendo o que hay algo que no esta funcionando en ellas. No creo que deberíamos temer a la muñeca… ni a la conversación. Da a tus hijos la información que quieres que tengan”, dice la experta en crianza, Dra. Deborah Gilboa

Las opiniones en las redes sociales están divididas y varían desde personas que lo encuentran perturbador a otros que lo ven como un gran avance en la sociedad. ¿Tu qué piensas?